miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las eÑes toman el mundo





¡Hola a todos!

Me presento: me llamo Begoña y soy la letra Ñ. 

Supongo que todos conoceréis ya a mis otras hermanas... ¡tengo 25!  Pero yo no aparezco en todos los alfabetos.
En uno de los alfabetos que aparezco es el alfabeto del español... así que he decidido que en este blog voy a ayudaros en aprender la lengua española.

Por si no lo sabíais, es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, tras el chino mandarín.

Es hablada en EspañaHispanoamérica, el Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial, en parte de Filipinas, y en la Isla de Pascua; siendo esta la oficial en gran parte de estos territorios. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU .La mayoría de los hablantes del español se encuentran en Hispanoamérica. Unos 375 millones de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario